viernes, 16 de octubre de 2009

a propósito de unas preguntas de unos psicoanalistas...



1-En la oscuridad de mi cuarto mamá o papá se sientan en mi cama y me cuentan un cuento.
Me entrego confiado a ese viaje que me llevará a lo desconocido sabiendo que hay un retorno a lugar seguro.
Creo que algo de eso me pasa en la butaca del cine.

2-La gramática de los sueños tiene una libertad que pocas cosas tienen.
Los surrealistas tomaron esa bandera y la trajeron a la Tierra.
El cine tiene ese permiso, y algunas veces lo usa.

3- ¿Porqué se llama "amor loco" a ese tipo de amor?
Desde "Ese Obscuro Objeto del Deseo" de Buñuel, hasta "Los abrazos Rotos" de Almodóvar, siempre me conmovió lo que una mujer puede provocar en la vida de un hombre.
Desde allí escribí "Sangre del Pacífico, una película donde el inconsciente de sus cuatro protagonistas se cuela e irrumpe al primer plano (como ante aquella puerta cerrada en una conferencia que cita Freud) y toma forma de forma de sueños, fantasías eróticas y recuerdos encubiertos.

4-Toda la película podría caber en lo que ese Quijote alucina mientras nada en un agua sin límites. Un mar de representaciones, de recuerdos y de ensueño.

3 comentarios:

  1. La verdad que tengo muchas ganas de ver el film!!! estamos muy al pendiente!

    ResponderEliminar
  2. Cine y sueños, paralelos que se juntan. Si, ganas de verla.
    Para cuándo será posible?

    ResponderEliminar
  3. La mezcla de la que se habla hace que imagine y pueda creer en lo "homogeneo" de esas cosas. Muy bueno, atrapante. Muchas ganas de verla! saludos y Exitos.

    ResponderEliminar